¿Por que no sale agua del grifo caliente y si del frio?

El grifo del lavabo del baño tiene un caudal muy escaso cuando acciono el lado caliente sin embargo, en el frio funciona perfecto. Es un grifo monomando.

¿Hay algo que se pueda hacer fácil o debo cambiar el grifo?

4 Respuestas

Respuesta

Hay que agotar posibilidades.

¿Se supone que ha sido algo progresivo o de repente?

Respuesta

¿En otros grifos de la casa pasa lo mismo con el agua caliente?

no, solo me pasa en el lavabo

Me temo que tendrás que cambiarlo. Estas reparaciones acostumbran a ser más caras que la substitución del elemento estropeado.

Respuesta

Prueba a desmontar la llave de paso que tengas debajo, que a veces cogen mucha cal, la limpiaas o la cambias, y es fácil que lo

Soluciones, si en el resto de grifos te pasa igual con el agua caliente, es fácil que el problema venga del calentador.

? te refieres a las llaves escuadra que van en los latiguillos?

Si, esa, corta el agua y desmóntala a ver si esta obstruida

Respuesta

Si el caudal de agua fría va bien, intercambia los latiguillo o flexo, o sea, conectas el de agua caliente en la toma de agua fría. Por ahí empieza y vas descartando y se dilucidan los fallos.