Pitido en termo eléctrico Fleck

Tengo un termo eléctrico Fleck Bon 100l. De hace unas semanas a esta parte cuando abrimos algún grifo de agua caliente suena un pitido. Sobre todo con la lavadora en marcha cada vez que coge agua. Me da la sensación de que es aire pero no tengo ni idea si será ni como arreglarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Una preguntita, el silbido,

¿Dónde se produce?

Tal vez en el grifo abierto, o

Es en las tuerias, o

En el termo, o

en otro lugar...(indica cual)

El pitido es en el termo, o en los latiguillos de este. Además se mueven a cada petición de agua de la lavadora que es cuando más suena

Vaya, son los latiguillos silbantes.

Curioso que antes no produciesen el silbido y ahora si.

Mi consejo es desmontar los latiguillos, vaciarlos y mirar si hay algún objeto, o incrustación.

Hay un tipo de latiguillos, que aunque traen la tuerca grande, el paso del agua queda muy pequeño, lo que podría producir los silbidos. Si fuese así, podrías cambiarlos por el tipo que no reducen el paso del agua.

También podrías ver si hay alguna reducción antes o después de los latiguillos, si la hubiese, la podrías quitar, y poner los latiguillos del diámetro de la tubería.

Por ejemplo, si tienes tubería de 3/4, poner latiguillos de 3/4, o mejor aun, poner latiguillos de 1 pulgada, pero lo que no haría es poner reducción a 1/2 y latiguillo de 1/2 pulgada.

Suerte y saludos

Respuesta

Normalmente el pitido lo produce la válvula de seguridad del termo, mas concretamente la goma del antiretorno que va en su interior, Tendrías que probar a cambiar esa válvula. Para cambiarla prepara una manguera porque se va a vaciar todo el termo.

Los latiguillos no hacen ruido, normalmente amortiguan los ruidos, pero si efectivamente tienen algo en su interior, la velocidad del agua puede ser muy grande y hacer ruido. Ya que el ruido está mas o menos localizado, es cuestión de ir arreglando por partes, primero mira los latiguillos, luego la válvula y a veces también la llave de corte del termo, sobre todo si es de las antiguas de cierre con goma, no de bola