Se puede viajar al extranjero cobrando la renta valenciana de inclusión (rvi)?

Mi duda viene porque resulta que mi pareja está en el extranjero trabajando, y me gustaría ir a visitarle 15 días, ya que hace ya casi un año que no nos vemos.

Quisiera saber si hay algún tipo de sanción por viajar al extranjero mientras cobras esta ayuda, o si debería comunicárselo a los Servicios sociales, ya que no encuentro ninguna info al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Lea las condiciones que rigen la concesión de esa ayuda.

¡Gracias!

He mirado lo que dice sobre esta ayuda en el BOE y no hay ninguna referencia sobre lo que comento, solamente pide cumplir con el programa de inserción, manterer la demanda de empleo del inem al día y comunicar cualquier cambio de domicilio, que en mi caso no sería tal, ya que solo serían 15 días que no estaria aquí.

Es que resulta que he leído otros casos de personas que cobran otro tipo de prestación, pero esas son gestionadas por otro organismo u administración ajena a servicios sociales. En estos casos ellos deben comunicarselo a la administración que les gestiona lo suyo, solo me preguntaba si sería lo mismo, ya que no quiero sorpresas.