Subvención de audífonos

Soy de alicante, y tengo una duda aver si me puede ayudar. Mi hijo de 6 años necesita audífonos, fuimos a gaes y allí nos han hecho un presupuesto de 4800€, para dos aparatos, pregunte por las subvenciones y me dijeron que ss da 900€ por audífono, pero en hospital me dicen que hasta los 16 años son gratuitos. Me dirigí a los servicios sociales y allí no me dicen nada claro tampoco, y yo no tengo este dinero. ¿Cómo y donde me puedo informar sobre las subvenciones vigentes de ahora y a quien me tengo que dirigir? A lo mejor hay algo publicado en BOE pero no lo se buscar.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando realice usted una gestión ante la Administración, hágalo de forma escrita que es la única manera de dejar constancia de ello. Los servicios sociales están para aclarar las dudas al ciudadano. Si usted permite que el servicio prestado sea así, la próxima vez que acuda, recibirá igual trato o peor, y le recuerdo que usted paga ese servicio. Presente una queja escrita. Yo no digo que le resuelva el problema, sino que cuando menos, se lo encauce.

Creo que lo primero que tiene que hacer, porque no señala si ese trámite ya lo tiene gestionado- es el reconocimiento de declaración y calificación del grado de discapacidad auditiva que presenta su hijo, ante la Dirección Territorial en Alicante de la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana, Rambla Méndez Núñez núm. 41. Cuando acuda lleve todos los informes que tenga así como los presupuestos y cualquier solciitud que haga, le repito, que sea de forma escrita.

Ruego cierre y valore