En la elaboración de la Memoria PYME de mi sociedad, no sé en que apartado, debo reseñar el saldo cta. 258 (Imposición a l/p).

A tod@s: Durante el ejercicio 2018, la sociedad ha realizado una IMPOSICIÓN A L/P en un banco, que he reseñado en la cta. 258...(en ejercicios anteriores no había saldo). Ahora bien, estoy realizando la confección de la Memoria PYME para la presentación de la Cuentas Anuales en el registro mercantil, y no se con exactitud, si debo hacer reseña de dicha imposición en el apartado ACTIVOS FINANCIEROS por dicho saldo, ya que tan sólo hacen referencia los diversos cuadros normalizados a corrección de valores..., en fin estoy un poco perdida con esto de las memorias... No se reseña, o por el contrario lo reseño en el apartado de FONDOS PROPIOS...

1 Respuesta

Respuesta

No lo puedes reseñar en fondos Propios. Lo que tu tienes es un activo financiero, y por la calificación es a largo plazo, porque entiendo que el plazo fijo es a más de un año.

Gracias por atender a mi pregunta ....., coincido con Vd. en lo de reseñarlo en Activos Financieros, pero en los cuadros normalizados del Registro Mercantil para ese punto (Activos Financieros), tan sólo hacen referencia a los siguientes subapartados, y no se en cual de estos 3 cuadros debo incluir la Imposición a L/P ????:

A) Movimiento de las cuentas correctoras representativas de las pérdidas por deterioro originadas por el riesgo de crédito (Puede ir en la columna de Créditos, derivados y otros a L/P ???)

B) Valoración y variaciones de inversiones financieras valoradas a valor razonable (Es un Activo Financiero mantenido para negociar ????)

C) Correcciones valorativas por deterioro registradas en las distintas participaciones. (En este no creo que sea...)

Gracias nuevamente...

Los cuadros de la Memoria son de elaboración potestativa, y pueden no incluir la información que deseas.

Los cuadros relativos al Balance, a la Cuenta de pérdidas y ganancias y al Estado de cambios en el patrimonio neto SON DE UTILIZACIÓN
OBLIGATORIA, con los límites definidos en el punto 1 de estas instrucciones.
Los cuadros que normalizan la contestación a los diferentes puntos de la Memoria SON DE UTILIZACIÓN POTESTATIVA. Los cuadros normalizados
de la Memoria no son de aplicación a todas las empresas y se facilitan como una ayuda para la aplicación del Plan General de Contabilidad.
Lea las normas que los acompañan y determine si cada cuadro de la Memoria propuesto le es de aplicación y si representa adecuadamente
la situación de su empresa. De no ser así, desestímelo y elabore usted mismo el que considere oportuno.

No obstante, en mi opinión, lo puedes incluir en el punto B).