Vitrocerámica, calor alrededor zonas cocción

He comprado una vitrocerámica de Balay, el modelo 3EB721LR. Quería saber si es normal que los alrededores de la zona de cocción se caliente hasta no poder tocar el cristal. Es decir, no sólo se calienta la zona de cocción, sino que todo el cristal que hay alrededor de ella se pone muy caliente, tanto, que prácticamente no puedo tocarlo, a veces, incluso no puedo casi tocar la zona de mandos de la vitrocerámica.

¿Esto es normal? ¿En las vitrocerámicas se calienta el cristal de alrededor de las zonas de cocción?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que veo la placa es de resistencias, de las que se pone roja cuando se calienta, no de inducción, por tanto es normal que se caliente tanto. Las placas de inducción son más eficientes, calientan mucho menos el cristal pero como contrapartida la electrónica de la inducción es mucho más sensible al calor y se estropea más.

Respuesta

¿Te vino, con el pegue para la encimera innífugo y aislante del calor? Tienes que sacarla, vé a alguna ferretería que tenga aislate de calor, es el algodón amarillo que suelen llevar las turbinas de vapor y los termos de café lo lleva en medio osea que tiene dos vasos uno interios, y uno exterior, pues en medio hay una capa de aire, y ahí hay califugado que es aislante de calor, pregunta en alguna ferretería si tienen silicona aislante de calor, que creo que suelen venir en la caja de la vitroceramica de fábrica, pero algunos vendedores se las saca de la caja, para venderlas aparte, mira el papel o librito que viene en la vitro y te pone las cosas que vienen, si te pone que trae la silicona innifuga, i no te vino, pues se la pides a quien te la vendió o si no viene de fábrica, pregunta en una ferretería si la tienen

Gracias Carlos, ¿pero eso evitaría que la zona que rodea a los círculos de cocción se caliente? O es para aislar la vitro de la encimera, ¿los mueblos y eso? Porque a mi lo que me pasa es que se calienta muchísimo el cristal que rodea los círculos de cocción

Yo creo que eso es normal, son resistencias al rojo vivo, pero puedes aislarlas con califugado, que es ese algodón amarillo, que se usa para aislar tanto el frío como el calor algunas neveras, también lo llevan

Otra cosa puede ser que los termostatos que no paran a la temperatura a las que están tarados o regulados de fábrica y siguen funcionando aumentando la temperatura de normal trabajo.

Para aislar la vitro de la encimera