Placa de inducción

Estoy amueblando mi cocina y estoy mirando los electrodomésticos. Quería poner una placa de inducción y he visto que algunas tienen algunos fuegos que dentro de el fuego hay otro circulo más pequeño. En una tienda me han comentado que eso significa que ese fuego, tiene un tamaño pequeño y otro grande y lo puedo poner en la función de fuego pequeño o fuego grande y en otra tienda me han comentado que eso es un simple adorno y que cada fuego tiene un tamaño y nada más no hay dos fuegos en uno.En fin.. No se que pensar. Había mirado placas de fagor,, balay y electrolux. Por favor, si también me podéis explicar un poco en que consiste la inducción y en que me tengo que fijar para coger una buena placa de inducción.

1 respuesta

Respuesta
Una placa de inducción no crea calor en su interior, funciona por magnetismo, por eso los calderos tiene que tener bastante hierro en su fondo, para comprar los calderos hay que llevar un imán y que se pegue bien en el fondo del caldero, por otro lado le puedo decir que es el sistema más rapido de cocción hasta ahora y que ese dibujo doble que se encuentra en el cristal es para cuando la placa es vitrocerámica y han aprovechado el mismo cristal, si fuera vitrocerámica seguramente si tendría un fuego doble, pero al ser de inducción pues no puede ser doble, ya que una placa de inducción se adapta al tamaño del caldero, si usted pone un caldero pequeño en un fuego grande, gastará como si fuera un fuego pequeño, así que no se preocupe del tamaño, la inducción se adapta al tamaño del caldero, aunque es preferible que se aproxime al diámetro del dibujo en el cristal
Muchas gracias por tu información, es muy útil tu respuesta.
Te quería preguntar, entonces el circulo que hay dibujado dentro de los fuegos de algunas placas de inducción,¿qué significa? ¿Para qué es?
Había pensado en coger una placa de inducción con tres fuegos ¿Te parece buena elección? Me habían comentado que algunas placas tienen un programador de tiempo, lo programas y se apaga sola, ¿es útil? ¿Es bueno coger la placa de inducción con un programador de tiempo?
Muchísimas gracias.
Como ya comenté el círculo más pequeño que viene dibujado en el cristal dentro de otro círculo lo hace el fabricante para aprovechar el mismo cristal para vitro y para inducción, si es vitro entoncessi es doble, si es inducción, el fuego se adapta al tamaño del caldero. Es preferible con temporizador para que se apague sola en caso de olvido. Con tres fuegos es más adecuado que con 4, seguramente nunca va a usar más de 3 fuegos, y las de 3 fuegos vienen con un fuego bien grande para ollas, y calderos grandes que no tienen las de 4 fuegos. Consejo: inducción, temporizador y 3 fuegos. Olvídese de la serigrafía del cristal, tan solo intente que el caldero se adapte al circulo.