Cambio vitrocerámica con rejilla de ventilación

Tengo un conjunto de horno y vitrocerámica que ya debe tener unos cuantos años AEG Competence 5200 E y me gustaría cambiar la placa porque está muy deteriorada, pero manteniendo el horno que funciona bien.

El problema que tengo es que la vitrocerámica tiene en su esquina posterior izquierda una pequeña rejilla de ventilación que coincide con un tubo de salida de gases que tiene el horno, y ahora no hay ninguna vitrocerámica que tenga esta rejilla.

¿Sabes qué se puede hacer en este caso?

3 respuestas

Respuesta

Normalmente los conjuntos de horno y vitro se fabrican como tal(conjunto) con lo cual suelen ser fabricados para que se reponga todo el conjunto.

En tu caso por supuesto puedes cambiar solo la vitro o incluso poner una inducción pero claro el mueble donde se alojan los electrodomésticos debe tener una entrada-salida de ventilación

Si tus muebles no la tienen, posiblemente tengas un cajón debajo del horno, te recomiendo que lo quites y que tapes el hueco con una rejilla, que puedes encontrar en cualquier ferretería o fabrica de muebles de cocina

Sí, hay un cajón de unos centímetros de alto, con lo que se podría bajar el horno ese espacio y colocar una rejilla entre el horno y la placa.

De todas formas, si mantengo todo como está, seguiría habiendo la salida de vahos echando el calor directamente contra la parte de abajo de la placa, aunque unos centímetros más abajo. ¿Crees que debería modificar el trazado del "tubo de escape" para conducir ese calor hacia la rejilla que instalase en el frontal?

Saludos

Seria ideal para evitar que el exceso de calor estropee la nueva vitro

Si no te resulta fácil reconducir los gases puedes optar por separar el conjunto con una balda de aglomerado hidrófugo(verde)pues resiste bien al calor y a la humedad, pero recuerda que es necesario que ambos tengan respiradero(la subsodicha rejilla)

Suerte con la obra

Aquí me tienes para lo que pueda ayudar

Respuesta

Tendrías que hacerle un respiradero, bien por la parte delantera sobre el horno o en alguno de los lados del mueble.

Entiendo. Permíteme que te haga una segunda pregunta.

El horno está montado sobre una especie de balda que está puesta a unos 8 cm de la parte baja del mueble y tapada por delante con una tabla, así que no habría pega en retirar eso y bajar el horno ese espacio para poder montar una rejilla de estas típicas de barrotes entre el horno y la vitro, quedaría estéticamente bien.

Pero me surge una duda, si hago eso, efectivamente genero esa separación entre horno y placa pero el tubo de ventilación seguirá saliendo en vertical, en la parte posterior del horno, y aunque el aire caliente acabe por salir por la rejilla delantera, de entrada ese chorro de aire caliente incidiría directamente sobre la parte de abajo de la vitro. ¿Esto no es peligroso o podría averiar la placa? ¿Debería conducir ese tubo hacia la rejilla delantera y/o proteger la placa de alguna forma?

Sideberias proteger la placa o llevar el respiradero hacia fuera, si le da directo a la placa tendrás problemas

Respuesta

El horno es de gas o electrico

Grcias

Es eléctrico.

Tiene donde respirar en la puerta

No, lo único que tiene es ese tubo que sale en vertical directamente a donde está la rejilla.

Le que vas a comprar es solo vitrocerámica normal o inducción y por cuanto te va salir.

La cocina está para reformar pero de momento no voy a acometer la reforma. Se va a cambiar la encimera y la placa básicamente para lavarle un poco la cara a la cocina y alquilar el piso. No pretendo aprovechar nada cuando se haga la reforma integral, pero eso será dentro de unos años.

La idea es poner una vitro normal, barata, probablemente de IKEA, salvo que encuentre alguna buena oferta de una inducción.

Si vas alquilar el piso compra una normal

¿Y respecto al tema de la salida de vahos del horno?

Te digo una cosa

El horno tiene que quedar con esta salida de humo, por eso mi opinión es una vitro te saldrá sola por le menos 200 y algo le mas barata, porque no compras conjunto horno y lavadora aspes que salen al rededor 265€, y son duraderos para las casas de alquiler.

Y tu veras.