Dudas sobre la vitrocerámica normal o inducción

Tengo la duda entre vitro normal o de inducción el precio es la mitad pero ¿vale la pena?

1 Respuesta

Respuesta
La vitrocerámica sólo es un elemento calefactor (resistencia) debajo cristal, eso hace que permanece caliente después del uso y hay que acostumbrarse apagarlo antes de terminar la cocción si se quiere aprovechar su consumo, también tardará más en calentar (con respecto al gas).
Puede usarse prácticament todo tipo de utensilios metálicos, cerámica, barro o cristal.
Tiene pocos componentes que pueden averiarse: si se quema la resistencia se acabó!
La de inducción esta basada en pura electrónica (por lo que es más cara) no produce calor alguno, ya que éste se produce en los mismos utensilios introducidos en un campo electromagnético por lo que deben ser exclusivamente metálicos. La placa permanece fría en todo momento y el único calor remanente es el que se deriva de los utensilios a la placa. Es más limpio si cabe que la vitro, pero consta de más "componentes" que pueden averiarse, reparables, pero caros...
Ahora le toca a Ud. decidirse...