¿Induccion o vitro ?

Estoy de obras y voy a poner cocina nueva me gustaría saber que diferencia hay entre la vitrocerámica normal y la de indución.
Y sí es cierto que la inducción puede crear problemas a gente con marca pasos.

1 Respuesta

Respuesta
La Vitrocerámica normal tiene el cristal y debajo una resistencia eléctrica que es la que se calienta, a veces lo refuerzan con un foco de infrarrojos para que coja calor antes.
Una de inducción lo que tiene es un 'electroiman' que genera un campo magnético, cuando pones un cacharro metálico el campo 'induce' una corriente en el mismo que hace que se caliente para cocinar.
Esquematicamnte:
Normal: Resistencia que Genera Calor y caliente la Placa y el Cacharro que tiene encima
Inducción: Imán que genera campo electromágnetico que calienta el cacharro.
No te se decir si afecta a personas con marca pasos, dependerá de la intensidad de campo pero yo personalmente no los pondría cerca.
A nivel practico ambas cocinan igual, son igual de simples de limpiar etc.. Quizás una gasta más o menos que otra pero creo que es despreciable en términos prácticos y la primera cuesta bastante menos que la segunda.