Como soluciono Filtración por cimiento vecino

Ya que estoy bastante mareado con el tema.

Tengo albañiles trabajando en un terreno donde voy a hacer mi casa.

Tengo que hacer una loza, y están cavando para hacer las zapatas y columnas.

Lo que sucede es que cuando cavan contra la pared de un vecino(30) y descubren el cimiento de dicha pared, comenzó a brotar agua. En poca cantidad, pero al paso de 3 días, en una base de 90x90 se llenó aprox 25 cm de agua!

Procedi a hablar con el vecino y tiene una habitación ahí, sin cañerías, tiene el piso un poco undido aprox 2mt x 1m. Resulta ser que la vecina del fondo tiene un lavadero y un baño ahí, sin ningún tipo de problema, por lo cual no le interesa desarmar dichas instalaciones para solucionar el problema ya que no le afecta.

Y la persona que tiene hundida la habitación no cuenta con recursos para romper el piso a ver que pasa, ni tampoco deja que lo realize yo.

Quisiera saber de que manera podría impermeabilizar dicho cimiento (3mts de largo) para poder seguir con mi obra y no tener problemas de hundimiento.

Lo principal que se me había ocurrido es hacer una viga de columna a columna por debajo de mi cimiento uniendo mis 2 columnas .(arriba ya lleva encadenado)

El tema es que no se como impermeabilizar el cimiento del vecino para que no siga filtrando agua.

Cabe destacar que la tierra del pozo para la columna salía totalmente seca ya que estaba bien compactada supongo. Empezó a brotar luego de abrir .

Escucho sugerencias, perdón por lo extenso y

1 respuesta

Respuesta

Hacer un muro pantalla .

Pero eso lo tendría que ver un aparejador y estudiar el tema .