Poner solería en el patio

Tengo una casa con un patio tierra de forma cuadrada, y de unos 50 m2. El mismo en dos de sus lados, tiene una acera de solería terrazo de 1 m. Aprox. De ancho. Quisiera solar toda la superficie de la misma solería, teniendo que utilizar para ello relleno (unos 30 cms) de áridos y a continuación una loza de hormigón de unos 20 cms. Con mallazo de hierro. Algún vecino lo ha hecho ya, pero la loza nueva se ha desnivelado por la unión 1 cms. + ó - ¿Qué podría hacer para evitar esto? Había pensado en taladrar la base de hormigón de la acera unos 40 cms. Metiendo unos hierros más gordos que a su vez lo uniría con el mallazo de a nueva loza, con la intención de darle uniformidad. ¿Qué le parece?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Como solución de compromiso, el tema de insertar varillas de hierro en la acera, me parece una solución, peo lamentablemente no funcionara, posiblemente al asentarse bien la losa de hormigón, más si cabe cuando el terreno base ceda y se reafirme, cederá con acera incluida y se resquebrajara. Mi consejo es hormigonar todo el patio con los debidos rellenos y mallazos y la losa resultante sera estable en su totalidad, no olvides asentar bien el terreno en todo su perímetro con un compactado homogéneo y colocar la correspondiente junta perimetral de dilatación.
Un par de consultas más por favor. La junta perimeral de dilatación: ¿En qué consistiría? En colocar una especie de plancha de corcho o similar ...
Tras realizar la compactación del terreno base, y con el grosor de relleno y mallazo que tengo intención de echar ¿sería suficiente la proporción, o sería mejor incrementar el grosor del hormigón?
Gracias
Otra vez
La junta perimetral a la que me refería, si, es una junta que se hace colocando una plancha de poliestireno todo al rededor del patio, bien pegada a la pared. Con poliestireno de 20 milímetros sera suficiente, colocado lo suficientemente profundo para que el hormigón no toque las paredes, preferiblemente se colocara antes de echar la grava. Este perímetro nos servirá de junta de dilatación de la losa y así no tendremos problemas sobre los muros de las tapias vecinas. En el suelo después de bien compactado, con una capa de 15 a 20 centímetros de grava gruesa sera suficiente, después se coloca el mallazo, teniendo la precaución de levantar este del suelo unos centímetros, con unos ladrilos por ejemplo, lo suficiente para que el mallazo quede en el medio de la losa de hormigón, si todo esta bien hecho con veinte o veinticinco centímetros de hormigón sera suficiente, si tu intención es solar encima de este hormigón cuando fragüe ten en cuenta los gruesos para bajar la losa al nivel adecuado, también ten encuenta el tiempo frio que hace ahora, para pedir el hormigón con un anticongelante adecuado.
También tendrás en cuenta las caídas para la evacuación del agua de lluvia hacia una arqueta.
Creo que no se me pasa nada, cuidate y un saludo.