Trasladar un termo eléctrico desde el baño a la terraza lavadero

Quiero hacer unas reformas en un piso, que lleva un tiempo cerrado, principalmente en el baño. Este baño tiene instalado un termo eléctrico, el cual quiero poner en la terraza lavadero. He consultado a un par de empresas de reformas, y ambas me han dicho que para hacer eso, hay que poner unos tubos que unan la terraza lavadero con el baño.
Ello supone, atravesar el patio de luces, y una habitación, hasta llegar al cuarto de baño. Soy un total desconocedor de estos temas, pero la verdad, hay algo que no me cuadra, pues no veo por donde van a ir los tubos en la habitación. Y por eso pregunto si las tomas del termo eléctrico no se pueden unir a las tomas que hay en la
Terraza lavadero, y proporcionar agua caliente a las distintas dependencias de la casa; cocina, terraza lavadero donde está la lavadora, y por supuesto el cuarto de baño.
Espero que alguien me dé alguna otra solución si es que la hay.

1 respuesta

Respuesta

Tu lavadera tiene toma de agua caliente ¿?

Si el lavadero esta unido a la instalación de la vivienda y dispone de toma de agua caliente, la reforma sera menor, efectivamente podrías desplazar esa toma de agua caliente y subirla hasta la altura del termo junto con la del agua fría y así te evitas roturas de paredes, etc

Claro esta que mi opinión es sin poder observar la instalación, pero seria factible y mucho mas barato con menos obra siempre que el lavadero disponga de toma de agua caliente conectada al interior del piso