¿Cómo funciona un contrato mercantil a un menor?

A mi hijo de 16 años le han ofrecido un trabajo para dos semanas éste verano. Está muy interesado en éste trabajo. Le han ofrecido un contrato mercantil dónde especifica las horas que trabajará i el sueldo bruto que recibirá al final del contrato, menos de 500 euros. Mi hijo debe emitir una factura o un recibo sujeto a retención, 15 %, no está sujeta a IVA por tratarse de formación en una materia contemplada como formación reglada. Al finalizar el contrato.

¿Cómo funciona esto? Hacerse autónomo no le sale a cuenta porque le costaría más el relleno que el gallo.

1 respuesta

Respuesta

Parece complicado entender que un chico de 16 años tenga titulación suficiente para dar formación reglada. Parece más bien al revés. Por 500 euros en una actividad esporádica, creo que puede impartir el curso con retención del 15 y sea la empresa la que le haga el recibo y el chico lo firme. La empresa lo declara por clave F y no es preciso por parte del chico más que incluir esos ingresos en la renta.