Autónomo con contrato mercantil

Soy Autónomo en activo, con una actividad empresarial.
Hace unos días me han ofrecido un trabajo (de un día al mes, poco más) a través de un contrato mercantil: por cada trabajo me pagarían 18 euros con una retención de IRPF del 15%.
¿Hago qué me retengan o emito factura?
¿Me afectaría mucho en la renta?
¿Qué pros y que contras tengo si acepto este contrato mercantil?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que realizarás un actividad profesional.
Tendrás que emitir factura, y el pagador te tendrá que retener el 15% del bruto, con carácter general. La retención no es decisión de la empresa pagadora, es una obligación.
Obtendrás más ingresos por lo que tendás que pagar más impuestos.