Tengo un a nevera endesa eco tropic la cual no se para es peligroso tenerla así y que le puedo hacer para solucionarlo .

Como puedo solucionarlo.

Tengo un a nevera endesa eco tropic la cual no se para es peligroso tenerla así y que le puedo hacer para solucionarlo .

1 respuesta

Respuesta

Por lo que he visto, la nevera no tiene display, pero se regula la temperatura por unos potenciómetros que hay en la parte alta y por fuera. Si es así, llevara una sonda electrónica que seguramente se ha estropeado e indica una temperatura mucho más alta de la real, obligando a la nevera a estar todo el rato en funcionamiento.

Si fuera este el caso, debería congelarte o estar muy fríos los alimentos de la nevera, ¿es el caso?

Si no fuera el caso, es posible también que falte gas, cuando falta gas, no enfría lo suficiente y tiene que estar todo el rato funcionando.

¿Es este otro caso?

Cuando es este caso, debería haber sido un cambio gradual, cada vez estaba más rato la nevera funcionando hasta que ha llegado un punto en el que ya no se para.

Según lo que sea, recargar gas o cambiar sonda de temperatura. Pero sin hacer pruebas es complicado estar seguro al 100% de que es una de esas dos fallas.

HOLA.si el frigorífico enfría demasiado y a veces lo congela los aliments.

Pegunto si merece la pena repararlo y si seria muy muy cara la reparación

Gracias.

La reparación es cambiar una sonda que vale entre 10 y 50€ depende de donde la compres, si eres un poco manitas podemos buscar la sonda y la cambias tu mismo. Para buscarla necesitamos el modelo exacto de nevera, suele estar en la parte de arriba abajo del todo, en un lateral. (Cajon de verduras)