Heladera convencional Electrolux dc35 no enfría el panel de abajo, la heladera congela perfecto la parte del congelador, pero en

Heladera convencional Electrolux dc35 no enfría el panel de abajo, la heladera congela perfecto la parte del congelador, pero en la parte inferior posee un panel que se escarcha, y ahora ya no lo hace y por lo tanto no enfría.
Lo que hice fue desconectar la resistencia del panel, verifique el gas y estaba bien lo deje en casi 3 psi a 1.3 A. La idea de desconectar la resistencia era para ver si escarcha, pero no lo hace, el panel queda en temperatura ambiente.

En su placa de caracteristica menciona corriente: 1.2 A y presion de baja de 2.6 psig, presion de alta 195 psig.

Me gustaria q me explicaran si el panel tiene un circuito de refrigeración a parte o algo, porque no enfria nada en esa parte y congela el congelador

Heladera convencional Electrolux dc35 no enfría el panel de abajo, la heladera congela perfecto la parte del congelador, pero en la parte inferior posee un panel que se escarcha, y ahora ya no lo hace y por lo tanto no enfría.
Lo que hice fue desconectar la resistencia del panel, verifique el gas y estaba bien lo deje en casi 3 psi a 1.3 A. La idea de desconectar la resistencia era para ver si escarcha, pero no lo hace, el panel queda en temperatura ambiente.

En su placa de caracteristica menciona corriente: 1.2 A y presion de baja de 2.6 psig, presion de alta 195 psig.

Me gustaria q me explicaran si el panel tiene un circuito de refrigeración a parte o algo, porque no enfria nada en esa parte y congela el congelador

2 respuestas

Respuesta

Si congela bien, pero no enfría la nevera, dudo que sea culpa del compresor, este si tiene potencia para congelar debería ser capaz de enfriar algo arriba.

Lo del gas, es más probable, a veces hay gas para el congelador pero arriba no llega, pero esto no debería pasar de un día para otro, si no que cada vez la nevera queda menos fría.

Yo creo más bien que o falla algo en la placa electrónica (si la tiene) o lo más probable es un problema de la sonda de temperatura del evaporador de la nevera. Es lo primero que cambiaría en estos casos, aunque no descarto que pueda ser placa electrónica, un problema con la válvula solenoide (es la válvula que manda el gas al congelador o la nevera en caso que solo haya un compresor) o falta de gas.

Si son dos compresores uno para cada sección entonces pueden ser muchos más fallos, dado que puede que el compresor de la nevera no funcione y el del congelador si.

¡Gracias! .

Estimados colegas. Ya lo solucione, le agregue más gas no sin antes hacer previo vacío, inyectarle un químico tapa fugas, carga de gas, cambio de filtro.

Y realice un carga de gas lenta y progresiva hasta que el panel de abajo se escarcho completamente.

Y funciona...!

Genial, ojala que el sellante haya hecho su trabajo y no vuelva a perder.

Respuesta

I. Hola Miguel, por mi parte no conozco las causas pero sí he leido sobre los motivos más frecuentes por los que ocurre esto.

El primer motivo puede ser una fuga de gas refrigerante, aunque no es demasiado frecuente porque cuando se ensamblan las refrigeradoras son revisadas con un detector de fugas.

Una segunda causa más habitual es la pérdida de potencia del compresor, de hecho los expertos comentan que es la más común. Los anillos del pistón del compresor se hayan desgastado prematuramente o las valvulas se hayan gastado o pegado, al venir estos componentes sellados en el conjunto no es reparable, por lo que puede sustituirse el compresor junto con el gas y los filtros de humedad.

En este artículo puede ver explicaciones y posibles soluciones,

https://blabladeco.com/soluciones-cuando-una-nevera-deja-enfriar/

Mientras interviene un experto puede revisar tambien estas otras consultas con incidencias muy similares a la suya, aunque comprendo que es bastante lectura tal vez les resulte de ayuda. Ánimo.

https://yoreparo.com/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/517105/nevera-electrolux-no-enfria

https://yoreparo.com/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/5869765/heladera-electrolux-dc-360-congela-frecer-no-enfria-heladera

https://yoreparo.com/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/1144518/heladera-electrolux-superfreezer-dc-35-se-llena-de-hielo

https://yoreparo.com/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/5834359/heladera-electrolux-modelo-dc35-no-enfria-bien

https://yoreparo.com/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/1479155/heladera-electrolux-no-enfria-abajo-y-solo-mantiene-arriba

https://www.yoreparo.com/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/950569/heladera-electrolux-dcw-41-no-enfria-abajo

http://www.electrolux.com.ar/Global/Catalogos/manual-consumidor-heladeras.pdf