Frigorifico Edesa Eco Tropic ,congela la parte de la nevera

Tengo un frigorífico Edesa y la parte de arriba(la nevera)congela y la tengo al mínimo, querría saber si puede ser el termostato y si es como se puedecomprobar.

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de un termostato analógico, puedes hacer una primera comprobación con la manao, girando la ruleta suavemente llegará un momento en que se escuchará un click. En ambos sentidos debe hacerlo. Para comprobar fehacientemente el termostato, te hará falta comprobar el contacto eléctrico interno, para ello necesitarás un polímetro.

Si el termostato es digital, la cosa se complica. Como dices que no te regula la temperatura del compartimento, si es digital, debemos desconfiar.

Es analógico y si tengo polímetro, como puedo comprobarlo, gracias Cesar de antemano.

Para comprobar el contacto interno, lo primero es desconectar el aparato de la red. Deberás desmontar el cuerpo del termostato hasta acceder a los conectores, los desconectas, pones el multímetro en la función "continuidad", (la primera en el rango de las resistencias).

Aplicas las puntas de prueba y con la ruleta en la intentar más baja de su rango deberá tener el contacto abierto y no pitar. Con la ruleta girada hasta la zona más alta de su rango, deberá pitar.

Aún teniendo los contactos correctos, puede ser que falle el bulbo termostático, en ese caso no hay nada que hacer, toca sustituir el mecanismo.

En Youtube encontrarás vídeos en los que te explican cómo usar el polímetro si no conoces sus funciones.