Nevera no frost enfría demasiado

La nevera hace todas las funciones, el compresor se para y arranca, hace el defrost, es decir todo normal salvo que enfría muchísimo incluso al mínimo, congela los alimentos. ¿Qué problema debe tener?

1 Respuesta

Respuesta

El termostato, esta en un rango muy bajo, quite la perilla y vea si lleva tornillos de ajuste, si ve uno cubierto de pintura no lo toque, para subir el rango hay que girar en sentido antihorario el tornillo de ajuste (en caso de que lo haya y no esté pintado) una pequeña fracción de vuelta y esperar.

A ver, he estado mirando y resulta que esta nevera no tiene termostato. Tiene una sonda de temperatura conectada a una placa electrónica donde están los selectores de temperatura y demás funciones de la nevera en la parte de arriba. Así que no puedo hacer lo que me dice.

Entonces debe ser o el sensor o la placa según entiendo.

Aquí a la distancia y detrás de unas líneas de texto no puedo saber si es electrónico o mecánico el sistema de control. La única posibilidad es que en la placa esté un ajuste electrónico (o micro-potenciómetro) aunque eso tiende a desaparecer en nuestros días para ser sustituido por controles enteramente digitales. En todo caso, si aparece uno recomiendo mover esos ajustes unas poquísimas fracciones de vuelta porque son muy sensibles.

Quizá en la parte de la sonda que está en la placa este ubicado el ajuste, como para moverlo con un destornillador fino.

¡Gracias! Es electrónico seguro, mirare la placa a ver, el sensor lo he comprobado con un mulimetro según vi en una página web y parece estar bien