Mi nevera es siemens E-NR KS30U610/12 parpadean las luces del lector, ¿Cómo saber si el interruptor del frigorífico esta dañado?

Las luces del lector parpadean y hace como para arrancar y cuando undo el interruptor del frigorífico arranca pero en la temperatura que siempre a estado no enfría casi nada

1 Respuesta

Respuesta

Tiene más pinta de que este fallando uno de los dos condensadores de la placa electrónica.

Si fuera el interruptor te costaría más o menos encenderla, pero una vez encendida funcionaria normalmente. No es el caso.

Si eres manitas y quieres desmontar la placa (también allí esta el interruptor, podremos ver las dos cosas) le puedes hacer unas fotos y te indico que hay que comprobar.

No se si tienes un multímetro para medir capacidades y un soldador y estaño para cambiar el condensador en caso que este mal. Quizás conoces a alguien que te pueda ayudar con eso.

Sí arranca pero no enfría

Cuando empieza a parpadear le undo el interruptor y arranca inclusive el ventilador pero luego de un rato otra vez y en cuanto a la temperatura rn la que siempre ha estado no enfría.

He sacado el interruptor lo he desconectado pero no te go manera de saber si es eso o si puede que sea la placa electrónica

Por lo que dices pinta al condensador de entrada a la placa electrónica. Es un rectángulo grande de color gris. Suele ser el causante de este tipo de comportamientos.

¡Gracias!  Lo mirare y le volveré a comentar

He seguido su consejo, he desconectado la nevera con las puertas abiertas y después de un rato la encendí y la reinicie, arrancó sin problemas pero sigue sin enfriar y la luz roja de la alma se mantiene encendida.Que debo hacer?

Si enciende la nevera pero el compresor no arranca para enfriar, podría ser la placa electrónica, o la sonda de temperatura... aunque si marca alarma en rojo y no arranca, la sonda parece que le indica que la temperatura es alta, podría ir bien, y lo que falla es la placa, en concreto el condensador que te he comentado.

Si arranca el compresor pero no enfría, seguramente sera falta de gas, o que el compresor va mal.

Si por lo que te digo crees que es la placa electrónica, si te atreves a desmontarla y desoldar un condensador para cambiarlo podrías sacarla y hacer fotos y enviarlas.