He cambiado un telefonillo fermax 2044 por un fermax universal 3399. Todo bien pero el zumbador se oye muy bajo.

Como decía he mirado los Jumper y los he puesto como decís a otras personas pero cuando lo hago el zumbido suena bien y alto pero entonces lo que me pasa es que no me oyen cuando llaman al telefonillo. Yo si les oigo a ellos pero ellos a mí no. Si vuelvo a cambiar de posición los Jumper entonces si me oyen y les oigo pero el zumbido al llamar apenas se oye.

1 Respuesta

Respuesta

Te daré la misma respuesta que di hace tiempo:

Avería en cambio telefonillo de auta a fermax.

Lo que no se si puedes ampliar la tabla, te paso un link donde sale más grande y puedes leer lo que pone en el asterisco:

https://www.disteltelecomunicaciones.com/2011/10/03/codigos-de-colores-cable-porteros-videoporteros/

Si te lo lees veras que para sustituir un model fermax 2044 por otro que no tenga asterisco ( fermax universal) debes poner una resistencia entre 2 y 3 de 1000 ohms, las venden en cualquier tienda de electrónica, o si no puedes buscarla en cualquier aparato eléctrico que ya no te sirva con un tester en su placa electrónica. Pero valen unos céntimos, te sale más a cuenta comprarla.

Pon la resistencia y cambia el jumper para que las dos funciones vayan bien, seguramente se arreglará.