Máquina de soldar inverter averiada

Tengo una máquina de soldar inverter que enciende pero no suelda, parpadea el led y el ventilador funciona, la he desmontado y he comprobado el rectificador de diodos, resistencia, transformadores, diodos, relé y aparentemente esta todo bien, ¿qué voltaje debo tener en la entrada de la placa? Tengo conocimientos básicos de electrónica, agradecería una lista de pasos a seguir para poder darle una solución.

1 respuesta

Respuesta

Tiene pinta de ser el fallo típico de los transistores IGBT tendrías que revisarlos a ver como están. También deberías revisar los diodos, si mandas foto de la maquina desmontada podemos indicarte mejor.

Perdona por contestar tan tarde pero no he podido antes, he comprobado todos los transistores igbt y parecen estar bien, también he comprobado el rectificador de diodos, y los condensadores, te adjunto unas fotos, si te das cuenta tengo aún los transistores desmontados, la foto de la placa pequeña he comprobado la corriente de salida y me da 100 voltios, pero desconectada de la grande, si la conecto se queda sin voltaje, gracias por su atención un saludo

No se como adjuntar fotos aquí, si es posible me mandas un correo y te contesto con ellas, [email protected] gracias.

Mejor mandalas aquí, más que nada es que otros expertos podrán ver cosas que yo no vea y además tu respuesta puede servir a otros como la solución.

Si estas en un móvil, cuelga las fotos en una web como por ejemplo esta:

https://es.imgbb.com/

Y mandanos el link,

Si estas en una tablet o PC justo encima de donde escribes las preguntas, hay un cuadro de iconos, el primero es un paisaje, si picas te indica como enviarlas.

Buenos días, gracias por la información, os adjunto imágenes.

Yo empezaría revisando los 4 condensadores negros grandes y el puente de diodos esta un poco achicharradas las pistas, tiene una buena soldadura, en la foto no se ve claro.

Los condensadores y el puente de diodos esta revisado

Las resistencias de potencia, a la entrada de corriente,¿también están revisadas?

Si

¿Los transformadores los has revisado que no tengan alguna bobina abierta o estén en corto?