¿ Cómo conecto el puente rectificador de diodos de una soldadora MIG 135Ah ?

Tengo una soldadora mig 135Ah de hilo y aporte de gas. Se ha estropeado. La placa es muy cara y he "metido mano". He conseguido que funcione el motor del hilo, la válvula del gas, el bobinado de 220v que mete negativo o positivo (no lo tengo claro) al arco y todo con una fuente de 24vdc y unos relés. El gran problema es que no se como conectar el puente rectificador de diodos, el voltaje de su placa original es de 24v pero claro, no se que condensadores he de poner ni nada. Pongo unas fotos para guiaros a ver si alguien me lo aclara. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que vería, la estructura es análoga a los viejos puentes rectficadores de selenio.

Tienes que tener claras las características de esta unidad. Corriente y tensión que maneja.

La conexión - por analogía con las puentes con esta configuración - seria: salida negativo d.c. para el puente superior. Salida Positivo d.c. el terminal inmediato que esta solo ... y entrada de c.a. los dos restantes ( que están en línea).

Si para la soldadora lleva o no capacitor no lo se pero tampoco he encontrado información sobre su valor.

Te acompaño link que consulte. Suerte.

http://gleichrichterwerk.de/es/produkte/kundenspezifische-dc-anlagen-sondergleichrichter/gleichrichter-mit-kondensat

Ante todo gracias por atenderme "ALBERTX". Para los manitas sin conocimientos los ingenieros sois como el aire que respiramos.

Te pongo unas fotos más exactas de la máquina y te explico. El bobinado (transformador) más pequeño que está encima del otro, le mete 36v en alterna al puente rectificador medidos en esos dos cables negro que entran a esas pletinas que salen del centro. Y en esos dos azules que se ven ahí sueltos he medido también 36v pero en continua. Pues bien, esos son los que van a la placa que originariamente tenia y que se abrasó. Cuesta unos 150€ que no los vale la máquina. Esa placa llevaba un par de relés, uno de ellos activaba el bobinado grande y también gestionaba las revoluciones del motor del hilo. Eso lo tengo resuelto con unos relés y una placa que compre por 8€ para el motor del hilo que con una fuente de 24vdc va perfecto. Solamente me quedan esos dos cables azules que iban a la placa, yo pensaba que quizá iban al otro relé, pero si los junto se abrasa todo. Y esa es mi duda. No se si he de meterles fuerza, o si tienen que pasar por algún condensador o qué...

A ver si con esto puedes ayudarme mejor.

Saludos y gracias.

¡¡¡SOLUCIONADO!!! Gracias "ALBERTX".

Volviendo a estudiar lo que me comentaste deduje que el puente recibe 36v en alterna del transformador superior y los convierte a 36v en continua. No necesita nada más. Esos dos cables azules que van a la placa sencillamente le daban fuerza al motor del hilo pero ya no lo necesita al poner fuente de alimentacion adicional.

Anulé cables azules, volví a conectar todo y listo, a funcionar.

Muy bien... Gracias por avisar ... suerte.