Que voltaje tiene diodo schottky 1n5822?

Me gustaría saber que lectura ha de dar un un diodo 1n5822 medido con multímetro fuera de placa estando en buen estado.

1 respuesta

Respuesta

La caída de tensión en conducción en los diodos Schottky es de alrededor de 0,5 V.

Vea las características de este diodo:

http://www.pdp8.net/mfm/board/datasheets/Fairchild_1N520.pdf

Al final de la 1ª página figura el valor típico VF (forward voltaje) a un par de corrientes especificadas, y en la figura 2 como varía con la corriente.

Vd pregunta que medida debe de dar con un multímetro, y ello depende del aparato y de la posición que utiliza para medirlo. Muchos multímetros tiene la posición especial para medir los diodos, pero lo hace a una corriente baja, con lo que puede marcar (según la fig. mencionada) unos 0,3V.

Si su multímetro no tiene la posición especial para diodos, y utiliza una escala de Ohmios, lo que marque depende de las características del aparato que es inpredecible, pero una resistencia baja.

En cuanto a la conducción inversa, con la posición de diodos no debe marcar nada, y con óhmetro una resistencia muy alta.

Hola de nuevo!

He medido el diodo con tester digital en escala de diodos y en directa me marca 150 y en inversa no conduce... el que  he sacado de la placa es 1n5822 y marca aprox lo mismo(129)... los 150 son de un 1n5820 nuevo...

¿Es correcta la medida?

Si. Mejor que la media, que es la que figura en los características, en la conducción directa.

El 1N5820 es algo mejor que el 1N5822.

Lo que muchos técnicos no saben, es que las familias de semiconductores salen de un solo tipo único de fabricación, que es sometido a clasificación, y nombrado diferente.

Me pregunto. ¿Acaso tiene dudas del buen estado del diodo usado?

Lo digo, porque el fallo más corriente en los diodos Schottky, es la conducción inversa, que puede no ser buena, y que no se prueba bien con un multímetro.

Estoy buscando un fallo en una fuente de alimentación que no da los 24 v de salida y ya he descartado resistencias y condensadores.....y ahora voy por los diodos......

pq dices que con un tester no se mide bien en  inversa un diodo????

Si mides y no da medida es correcto no?

El tester mide la caída directa a partir de una tensión baja, que aplicada en sentido inverso está muy por debajo del nivel de ruptura 20, 30 o 40 V según las características para esta familia de diodos.

La figura 4 da las corrientes en sentido inverso, con tensiones más próximas a las de ruptura, y para medirlas la tensión que da el tester es demasiado baja. Por cierto, ¿Por qué no la mide con otro multímetro en posición Voltios continua, punta con punta.

No sé que tipo de fuente está Vd analizando, pero tenga por seguro, que esta clase de diodos no es adecuado para rectificar 24V, que son adecuados para tensiones mucho más bajas (del orden de 5V).

La fuente es esta:

...bueno...es como esta...pero no es esta la mia!!

El diodo que estoy testeando es el D5... ¿lo puedo reemplazar por un 1n5822?... originalmente es el 1n5820!

¿La R16 no se que valor tiene?... por los códigos de colores no se averiguar su valor(verde, oro (o marrón), plata (o gris), rojo y amarillo)

¿Dónde crees que esta la avería?... los condensadores y resistencias inicialmente están bien... la fuente no da 24v!

Bien. Primero observo como está dispuesto el flujo de energía.

La red parece que entra por la izquierda abajo con el fusible.

Sigue vertical con filtros, y va al puente rectificador HD1, para seguir hacia abajo, donde hay una bobina con núcleo (la que lleva la banda de cobre), el condensador de filtro (azul), y finalmente el transistor Q1 y los diodos D1 y D2, todos en un radiador.

A la derecha está lo que parece dos salidas, cada una con un transformador, rectificadores, filtros, sensores de corriente y foto-acopladores...

La resistencia R16 parece que es 0,42 Ohmios (la leo al revés), y seguramente está dispuesta en el surtidor de Q1, actuando como monitor de su corriente.

Si me envía otra foto de la parte de abajo se lo determinaré. Me supongo hay más cosas en montaje SMD.

El 1N5022 puede sustituir al 1N5020, con ventaja.

La fuente dice que da 12V y 24V ¿Los 12 los da?

Me parece que esta fuente está provista de PFC (Power Factor Controller), y el diodo D5 debe formar parte de la auto-alimentación del mismo. Vale.

si....los 12v los genera!!

esta viene de la parte superior derecha de la foto verdad??(cn2)

El hecho que no genere los 24v (en cn3)....a que puede ser debido?...que componente puede estar fallando??

Si la estructura de la fuente es la que creo (puedo estar equivocado): De izquierda a derecha y de arriba a abajo, entrada red, PFC, y reguladores, me parece que el problema debe estar en los semiconductores adosados al radiador de abajo a la derecha, que no puedo ver en la foto. También indicaciones de que semiconductores son.

Si me envía foto de la otra cara, creo que podría decirle con mas exactitud lo que pienso le puede a la salida de 24V. Mejor una foto más clara que la anterior.

Definitivamente creo que el diodo D5 no puede tener la culpa.

Te envío alguna foto más...

También tengo las de la parte de abajo de la placa... si ves que te hacen falta!

Ya veo que he acabado con tu paciencia!!

De todas formas....

Gracias por todo!!

No, al contrario me interesa.

Esperaba a que me mandaras la foto de la parte de abajo. Que sea clara y se puedan leer lo que lean escrito los componentes. Las que has envido no me sirven porque no puedo leer nada.