Regulador de luz en hab. Con dos llaves conmutadas

<address>quisiera que me orientes sobre las opciones que hay para regular la intensidad de luz en una habitación que tiene  dos llaves conmutadas (marca Niessen) que encienden una lámpara de techo. </address><address>
</address><address>En caso de no poderse hacer, como tendría que modificar el circuito para anular la conmutación (dejando 2 circuitos independientes) sustituyendo así los conmutadores por dos reguladores directamente.</address>PD: La lampara de techo tiene 5 o 6 cápsulas pequeñitas de esas de cristal opaco y que tienen patillas en vez de casquillo, halógenas supongo, y que por lo que leí en algún sitio entendí que en esas no admiten regulación aunque me parece raro.

1 respuesta

Respuesta
Si tu habitación consta de dos puntos de encendido conmutados entre si, puedes sustituir los conmutadores por reguladores de intensidad no hay problema alguno, dichos reguladores son conmutadores también, y el problema que encuentro es la veracidad de que tus lámparas sean o no regulables, debes de comprobarlo y en caso de que no lo sean, optar por otras lámparas que si t lo permitan
En los conmutadores que tienes, tienes tres hilos uno de un color y dos de otro color, pues según el esquema de regulador, ay dos símbolos iguales y uno diferente, pues el hilo que tienes de un color va a la conexión que es diferente y los otros dos indistintamnt a uno y a otro
Gracias, me pondré a ello... y a ver lo que me cuestan esos mecanismos. Y en cuanto a si las lámparas esas valen pues preguntaré donde las compré.