La bombilla no se enciende normalmente.

Mi pregunta versa sobre la instalación eléctrica de una habitación. Esta en el piso que hemos comprado y donde vivimos ahora.

Primero, comentar que el resto de enchufes e interruptores, etc a nivel eléctrico, funciona normalmente. Esta era la habitación principal. Tiene un punto de luz en el techo y 3 pusadores de luz: 1 en la entrada, que es normal (on/off), y 2 a los lados de la cama, pero estos 2, cuando los pulsas, despues de hacer clic, vuelven a su posición original.

El tema es que he puesto una lámpara conectada a los cables que salen del techo, y no se enciende normalmente. Le doy al de la entrada de la habitación, y se enciende y apaga continuamente, además progresivamente, nmo de golpe, y cuando doy a los de al lado de la cama, a veces se mantiene encendido, a veces se apaga...

Se que es algo confuso, pero me resulta complejo explicarlo mejor.

Si teneis alguna idea al respecto, comentadme por favor. El objetivo es poner luz que pueda controlar!

1 Respuesta

Respuesta

¿No sera que lo que tienes instalado es un regulador con pulsadores?

Mira en las cajas de los mecanismos o en la caja de derivación a ver si tienes una especie de cajita como esta:

Si fuera así, el interruptor de la entrada has de cambiarlo por un pulsador.

Gracias por tu pronta respuesta. Has dado en el clavo.

He quitado una tapa redonda de la pared y aparece, detrás de los cables, una caja como la que dices.

Me pregunto lo siguiente:

1.- Para que sirve el regulador?

2.- Para tener luz "normal", seria suficiente con quitar esa caja y poner pulsadores normales (como el de la entrada de la habitación) a los lados de la cama?

3.- O es mejor poner un pulsador en la entrada de los que vuelven a su posición original tras pulsarlos (como los que hay a los lados de la cama).

Si tienes tiempo de contestarme, te lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo.

Tienes que poner pulsadores en los tres puntos.

Desde cualquiera de ellos puedes encender apagar y regular la luz.

Con una pulsación rápida enciendes o apagas.

Si lo mantienes pulsado aumenta la luz hasta el máximo y sigue disminuyendo hasta el mínimo. Cuando quieres sueltas y se mantiene ahí. Algunos memorizan esa regulación y otros no.

Si decides poner laboras de LED, tendrás que comprar dimmables.