Eliminar regulador en la caja bticino

Tengo dos cajas bticino conmutadas entre si que regulan la intensidad de una lámpara de techo; al cambiar a bombilla LED no funciona. En una de las cajas tengo además un segundo pulsador sin regulador que enciende una serie de halógenas. No se que cables debo desconectar y volver a conectar para que funcione en modo tradicional con un pulsador de una sola pulsación. Entiendo que además debo cambiar el pulsador y que el actual “progresivo” no me vale, ¿verdad?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes realmente son dos pulsadores (normales y corrientes) y, en algún lugar (normalmente en una caja de registro), una pastilla de regulación.

Si quieres anularo y mantener la conmutación tendrás quitar la pastilla y, aparte de poner conmutadores, recablear entre ellos.

Te resultará más fácil sustituir la actual pastilla de regulación por otra específica de led (claro siempre y cuando las lamparas/bombillas que has instalado sean regulables)

Respuesta

Esta sería un ejemplo de pastilla reguladora que tendrías que localizar y sustituir por una que te permita regular leds (cuando la localices saca fotos de su cableado en relación con los pulsadores que tienes instalados):

Como bien te indica Alfonso no sólo el regulador debe de servir para regular leds si no que las lamparas led también tienen que ser del tipo regulables.

Hola otra vez. Gracias por las respuestas. Lo he encontrado como decía Alfonso en una caja de registro, pero no se como re-conectar los cables al quitarlo (no quiero regular los LED).

Aquí están las imágenes

Por lo que indicabas en tus preguntas tenias por un lado dos pulsadores separados que funcionaban con una lámpara de techo a la que se podía regular la intensidad de su luz y que ahora pretendes sustitir por leds, dejar de regularla, pero mantener su encendido/apagado con pulsadores, en lugar de con conmutadores. ¿Esto es así?

Por otro lado indicas que tenias otro pulsador que controlaba una serie de halógenos. ¿Sobre este quieres realizar algún tipo de actuación?

En realidad mi único objetivo es eliminar la regulación, si los conmutadores no suponen un problema los mantendré (Alfonso me dijo que los pulsadores son normales).

El otro pulsador que esta en una de las cajas enciende unas halógenas de otra estancia de la casa así que no necesito hacer nada con ellas.

Aclarado entonces que solo pretendes eliminar la regulación tendrías tres alternativas:

1) Adquirir un telerruptor, eliminar el regulador y seguir funcionando con pulsadores, pero eso si, ya sin regulación.

2) Cambiar los dos pulsadores por dos conmutadores, lo que haria necesario adaptar el cableado.

3) Si te gusta seguir manteniendo el sistema de pulsadores, buscar alguna serie de mecanismos en que los conmutadores funcionen por pulsaciones.

Esta sería la imagen de un telerruptor que, aunque su instalación normal es en un carril DIN, podría ir también en una caja de registro lo suficientemente amplia.