¿Quién me paga los costes por ir a un juicio de testigo a cádiz, siendo yo de córdoba?

Me ha llegado una citación para acudir a un juicio en cádiz en calidad de testigo, entonces me gustaría saber quien me paga desplazamiento, peaje, día de trabajo y demás y donde o a quin se pide esa reclamcion.

2 respuestas

Respuesta

Como testigo puede pedir una indemnización a la parte que le ha citado, la Ley de Enjuiciamiento Civil se lo reconoce. Art. 375 de la LEC.

¡Gracias!

Ya he rellenado el formulario con correspondientes tickets y lo he mandado para que lo firme el secretario. Cuanto tiempo tardan en responder o si de verdad me van a abonar los gastos causados

Respuesta

¿Es un pleito civil o penal?

Penal

En tal caso ha hecho lo correcto reclamar en el Juzgado.