Que es mejor comprar vivienda en un matrimonio en gananciales o en separación de bienes?

Un matrimonio con hijos si una de las partes no tiene ingresos, ¿qué es mejor comprar una vivienda en separación de bienes o en gananciales?

1 respuesta

Respuesta

Eso es una cuestión personal que ningún jurista puede contestarle, porque en definitiva cada cual se arregla sus asuntos personales como mejor cree. Los gananciales están precisamente pensados para aquellos casos en que solo hay un sueldo que entra en el hogar, porque si cada cónyuge tiene sus propios ingresos y su patrimonio diferenciado, es cuando conviene la separación de bienes, precisamente porque hay bienes que pertenecen separadamente a cada uno.