¿Herencia compatible con separación de bienes?

Mi duda surge ante mi próximo matrimonio. Mi cuestión en la siguiente:
En caso de haber hecho separación de bienes, el hecho de que yo o mi pareja recibamos una herencia de nuestros padres,¿influye a la hora del divorcio? Directamente, quiero saber si yo heredo por ej. 1 piso, ¿lo tendría que compartir con él en el divorcio? ¿O las herencias no entran en la separación?

3 respuestas

Respuesta
Marymerche:
Por regla general, los bienes heredados o legados no forman parte del patrimonio partible en caso de divorcio, estos bienes pertenecen exclusivamente al cónyuge que los recibe. Por lo anterior no tiene nada que ver con el divorcio y no le corresponde nada de el al otro cónyuge.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Respuesta
Tanto si estáis en régimen de separación de bienes o en el de gananciales, los bienes recibidos por herencia son privativos del que la recibe.
Si se trata de una vivienda y el matrimonio vive en ella con hijos, en caso de separación siempre se otorga el USO de la vivienda familiar a los hijos hasta que se independicen así como al progenitor que se quede con su custodia (casi siempre la madre). De modo que podrías poseer un piso del que no podrás disponer hasta que los hijos se vayan. Te conviene consultar http://ayudaafamiliasseparadass.fiestras.com para obtener mucha información útil sobre estos temas.
Suerte y un abrazo
Antonio
Respuesta
No importa el régimen matrimonial que elijas, ya que las herencias son siempre con carácter privativo. Aunque estuvieras casado/a en régimen de gananciales y heredaras una vivienda de tus padres, sería privativa tuya siempre.