Matrimonio en régimen de separación de bienes

Estoy casado en régimen de separación de bienes, y me gustaría saber si en caso de divorcio, los bienes de cada uno antes del matrimonio quedan igual cada uno lo suyo pero que ocurre con los bienes, por ejemplo si me compro un coche mi pareja tiene derecho a la mitad, es un decir, o si lo compro yo es solo mio, o de comprar algo a medias como se haría el reparto.

1 Respuesta

Respuesta

Precisamente las capitulaciones matrimoniales tienen el efecto de que no hay patrimonio ganancial del matrimonio. Lo que cada uno compre es del que lo compra, no es del matrimonio.

Y lo adquirido antes del matrimonio, por herencia o donación, es de solo uno.

Si hay algún bien que se compró a medias, y si es indivisible, uno se lo quedará y el otro le compensará en metálico