Puedo hacer en un ático un cerramiento abierto: techo móvil y cortinas de cristal?

Tengo un ático con una terraza de 34 m2 y me gustaría cerrar unos 12 m2 de la misma. La intención que tengo es poner un techo móvil de cristal o poliuretano y dos paredes de cortinas de cristal. De esta manera no sería necesario realizar ninguna obra ya que todo se haría con perfilería de aluminio. Según la normativa del ayuntamiento de Getafe está prohibido realizar cerramientos en áticos pero el cerramiento que yo quiero hacer es totalmente abierto. La comunidad de vecinos me dice que no puedo hacerlo por la normativa del ayuntamiento pero sí me dejarían poner una pérgola, que al fin y al cabo tiene la misma perfilería... Por favor, ¿podríais decirme si puedo o no hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

A mi modo de ver, “cerramiento” es cerramiento, y no hay “cerramiento abierto” por más que lo quieras denominar así. Dices que tu ayuntamiento no los permite, pero ¿has preguntado específicamente tu caso? A veces no basta con leerse las “normativas” municipales. Te cabe hacerlo por tu cuenta y riesgo, siempre que no se vea desde la calle, o creas que alguien te puede denunciar. Mucha gente lo hace, aunque tiene su riesgo. Y no te olvides que, aun con permiso municipal, te quedaría conseguirlo de tu comunidad de propietarios, y algunas son intransigentes en eso. Difícil pues de aconsejar, pues.