Normativa respecto al cerramiento de una terraza y el cambio del mismo

Estoy buscando piso y he encontrado un ático que tiene dos terrazas. La que está situada mirando a la calle tiene un cerramiento total de la terraza sirviendo la terraza de cuarta habitación.

A mi me gusta el piso pero no necesito ese cerramiento al completo, que ahora tendrá 30 m2 sino modificarlo y hacer una pequeña habitación de unos 6 m2.

¿Tras comprar el piso habría algún problema para modificar este cerramiento? ¿Cómo tendría que actuar para hacerlo legalmente? ¿Podrían denegármelo o no debo pedir permiso si ya está hecho y sólo lo voy a hacer más pequeño?

2 respuestas

Respuesta

Para hacer lo que quiere necesita autorización de la Comunidad de Propietarios, por lo tanto, antes de comprar, debería cerciorarse de la postura de esa Comunidad respecto a los cerramientos de terrazas. Hable con el, administrador de la finca.

Respuesta

Como es muy corriente en este país, ese cerramiento seguro que se hizo sin consentimiento de la comunidad. Pero ese dato no es importante. Usted deberá pedir permiso a la comunidad y al ayuntamiento