Quitar pergola instalada por el constructor

Tengo de un ático que dispone de una terraza a la que se sube con una escalera de caracol. Allí se encuentra una pergola de madera que estaba instalada por el constructor. En su actual emplazamiento, dicha pergola no nos da mucha sombra. Estoy pensando moverla a otra parte de la terraza o poner otra similar. ¿Es legal hacer esto?. Decirte que hay áticos que tenemos esa pergola y otros que no (el constructor no las instaló por alguna razón). De no ser posible, dejaría esa tal cual y pondría otra en la parte de la terraza donde es realmente útil.

1 Respuesta

Respuesta
La legalidad o no del cambio dependerá de la normativa municipal.
Como para hacer la modificación tiene que solicitar una licencia de obra, si no fuese autorizable la nueva ubicación le denegarían la licencia, y si es legal se la concederían y podría hacer el cambio. Puede consultar en el servicio de arquitectura de su ayuntamiento previamente a realizar el trámite sobre cual sería la respuesta.
Hola:
  Gracias por su pronta respuesta. No obstante, me surge una nueva duda. No contaba
con tener que pedir licencia de obra. ¿Es necesario hacerlo?. Perdona por mi desconocimiento pero, se considera una "obra" instalar una estructura de madera (¿pergola)?.
  Y por otro lado, ¿no podría quejarse mi Comunidad de Propietarios?.
  Muchas gracias de nuevo,
Gerardo.
Siempre es necesario pedir licencia de obra, sea mayor o menor.
Instalar una pérgola por supuesto que es una obra.
Necesitará autorización de la Comunidad de Propietarios al modificar el aspecto exterior del edificio, se puede negar y en ese caso no podrá hacer el cambio.