Cerramiento terraza en Jerez de la Frontera, y orientada al sur

Me gustaría cerrar una terraza de unos 21 metros cuadrados. El caso es que vivo en Jerez, y además la tarea a está orientada al sur. Está totalmente abierta, con lo que tendría que poner un techo.

No quiero perder Luz, que entra a través de esa terraza a 3 dormitorios.

Había pensado techo de vidrio, con control solar, móvil, con toldo veranda; y una cortina de cristal. Porque un cierre de aluminio con RPT o pvc me parece un poco agobiante estéticamente.

Aparte, aire acondicionado; por supuesto.

Me parece todo un poco caro. ¿Me podéis aconsejar algo más económico?

¿Haré una inversión importante y se convertirá de todas maneras en un invernadero?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

María, no puedo darte muchas opciones en cuanto a precio, ya que las cortinas de cristal, son caras, y los techos móviles, y además de cristal, más todavía.

La solución pasa por lo que no te gusta, es decir, un cerramiento de aluminio, pero respecto al techo, no hay más opciones. Las perfilerías de techo móvil, las fabrican “cuatro”, y se aprovechan y son caras, pero es una solución que te aporta estanqueidad, que no se va a filtrar el agua.

En cuanto al efecto invernadero, si los vidrios son control solar, no debe ocurrir ese efecto, aunque yo en el techo, los colocaría del modelo Cool-Lite, y tal vez puedas prescindir entonces del toldo. Es decir, instalaría vidrios Cool-Lite, y a posteriori, si veo que no es suficiente (que lo dudo), instalaría el toldo.