Cerramiento" legal" parte terraza ático

Quisiera saber si hay alguna forma de solicitar un permiso al ayuntamiento para cerrar una parte de la terraza que realmente tenga posibilidades de ser aprobado uesto que me dicen que es muy difícil que lo concedan. Quisiera ponerme en contacto con gente seria y profesional que se dedique a estas gestiones y a hacer el proyecto de obra pues no se por donde empezar

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que normalmente las terrazas son de propiedad
compartida entre el propietario del piso y la Comunidad de Propietarios.
Este tipo de terrazas no se pueden cerrar. Podrías cerrarla, pero
siempre será una obra ilegal.
Para hacerla legal debes de colocar unos elementos de cierre que sean
móviles. Me explico: colocar unos cerramientos verticales de aluminio
sobre unas guías, de tal forma que si quieres recoger el sistema este
quede recogido (sería como colocar una cortina pero de aluminio). Esto
te permitirá demostrar que el cerramiento no es fijo, por lo que lo
puedes colocar en una terraza: legalmente es como si colocaras una
sombrilla. Para la cubierta puedes utilizar el mismo sistema que
se cierra sobre sí mismo.
Esto ya está inventado, y debes de ir a una casa de aluminio que sea
algo importante. Diles para que es y que quieres un sistema que sea
móvil. Al ser un sistema móvil, ni tan siquiera necesitas permiso
de obras, ya que es como colocar una sombrilla.
Ante todo gracias por tu respuesta.
Mi comunidad de propietarios esta de acuerdo en que haga el cerramiento, siempre y cuando pida el permiso al ayuntamiento y modifique mis escrituras de la casa incluyendo la terraza, mi pregunta es como hacer esto y si hay alguna empresa que se dedique a este tipo de papeleo y proyecto de obra, no conozco ninguna. Te agradecería alguna dirección.
Lo primero que debes hacer es ir al Ayuntamiento y preguntarle al arquitecto si puedes realizar el cerramiento de tu terraza; a veces está prohibido por la Normativa de este.
Tras esto, llama por teléfono al Colegio de Arquitectos de tu provincia y solicita un arquitecto de la bolsa de trabajo que te pueda realizar este trabajo (no es un trabajo complejo, en un principio es fácil de realizar). Este arquitecto te pondrá en comunicación con alguna constructora de la zona para que realicen el trabajo.
Si quieres dime de que provincia eres, y quizá te pueda dar un teléfono. Es importante que la constructora y el arquitecto vivan cerca de donde esté la obra (esto abarata costes).