Filtraciones de agua del ático

En noviembre del 2018 tuve filtraciones de agua del ático, di parte a mi seguro y como la dueña del ático no respondió a las notificaciones que le enviaron, mi seguro abrió expediente jurídico.

Sin resolver aún, el expediente de 2018, el pasado mes de abril de este año, vuelve a caer agua, esta vez los daños son mayores, así que hay un nuevo expediente abierto del mismo origen.

La terraza del ático es comunitaria, pero la dueña la ha ampliado, tapando un sumidero.

¿Puedo denunciar al ayuntamiento la ampliación de esta señora?

¿Qué responsabilidad tiene la comunidad?, pues dicen que ellos no tienen que ver, puesto que ella ha realizado obras sin permiso.

2 respuestas

Respuesta

Si el seguro comunitario no soluciona el problema y los propietarios del ático han hecho otras sin licencia, naturalmente que puedes denunciar en vuestro ayuntamiento.

Respuesta

Para realizar cualquier obra se necesita dos permisos, ayuntamiento y comunidad.

Vaya a urbanismo y pregunte si tiene licencia, si no es así denuncie.

La comunidad tiene la responsabilidad de que se están realizando obras en zonas comunes y puede denunciarla