Construcciones hechas en terrazas comunitarias

Vivo en un 2º piso yel vecino del primero tiene construida una habitacio pegado al suelo de mi balcón hecha de uralita en pésimas condiciones, a conseqüencia se está desprendiendo el balcón de mi vivienda y dicho vecino tiene filtraciones de agua, ¿entra en el seguro de la comunidad el arreglo del balcón? ¿Y es ilegal la construccion de un tejado de uralita aunque hayan pasado 20 años?

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente no entre en el seguro, esa habitación y cerramiento con el material que sea ¿a sido permitido, aprobado? O no, que al final conlleva en el paso de los años haya perjudicado en este caso al balcón, supongo que eso sera lo que dirá el seguro comunidad, lo miraran todo, por preguntar que no sea, si fuera por desgaste, desprendimientos, etc.. se supone que sí y en este caso las fijaciones sobre otras zonas como un cerramiento lo que hacen es que exista rigidez entre ambas que al final acaba cediendo alguna, fisuras, filtraciones. etc. ¿Si es ilegal? Todo cerramiento sea de balcón, ático o un bajo, etc.. tiene que estar aprobado por la comunidad, otra cosa es si los bajos con patio de luces al igual que un ático si tienen una amplia terraza es saber si es de uso y disfrute de la propiedad de los vecinos, significa que es de la comunidad, todo lo que haga tiene que estar comunicado y aprobado, aunque estos sean quienes la usen, sabiendo esto no pueden cerrar nada sin permiso de la comunidad, el balcón pasa lo mismo se tendría que aprobaron el cerrar o no los balcones con la diferencia que si se ha realizado alguno/s y no se ha reclamado su retirada, etc.. via reuniones comunidad, etc.. y tampoco aprobado nada desde un principio, el prohibido de no cerrarlos, dudo que se pueda retirar a estas alturas, otra cosa es que reclames a tu seguro, el del vecino y a la comunidad el problemas que tienes y si no se hace cargo uno que se haga otro. También hay que tener en cuenta que cuando uno realiza un cerramiento sea con el material que sea pasa a tener más metros cuadrados a lo que conlleva a pagar más por todo, desde el coeficiente de la comunidad, hasta modificar y avisar que tu vivienda ahora tienes más metros por lo realizado y los recibos vendrá la diferencia y todo eso vale dinero, cosa que no abra realizado, se podría denunciar perfectamente, pregunta en urbanismo si se ponen las cosas malas, etc.. Todo son cosas que depende como se hayan realizado en la comunidad.

Respuesta

Las terrazas y balcones son partes comunitarias del edificio con uso privativo. Al construir elementos ilegales en las zonas comunitarias sin permisos de obras la comunidad no es responsable de estas construcciones y los defectos o patologías que puedan ocasionar.

Después de 20 años la ilegalidad de la construcción ha prescrito pero eso no quiere decir que esté legalizada. El propietario de la habitación será el responsable de los desperfectos ocasionados.