Cuando prescribe un cerramiento ilegal de una terraza de ático

Vivo en un ático con terraza comunitaria de uso privativo.

Hace mas de 7 años, se hizo una obra para ampliar la vivienda moviendo dos tabiques dentro de esta terraza.

Hasta la fecha no ha habido ninguna denuncia. Podría en caso de que algún vecino lo hiciese ahora, obligarme a tirar los tabiques y dejarlos como estaban en su origen o la obra ilegal ya ha prescrito.

1 respuesta

Respuesta

Lo único que te podría hacer el ayuntamiento es aumentarte los metros cuadrados del cerramiento tan solo, por lo demás todo bien, prescrito ya está todo si no ha habido ningún tipo de denuncia.

muchas gracias por la respuesta.

Tengo otra duda a ver si me la puedes aclarar. En caso de que denuncien, tendría que presentar algún papel con la fecha en la que se hizo la obra del cerramiento o no hace falta demostrar nada.

En su momento no pedí licencia ya que se me autorizo a hacerlo y no tengo nada que demuestre que esa obra se realizo hace 7 años

un saludo

Se considera que tu compraste la casa como la tienes actualmente, no tienes que tener nada más, en el caso de que hubieses pedido permiso de obra en el ayuntamiento en su día si te hubieran pedido cálculos, el proyecto y el visado, pero ya no.

Muchísimas gracias.

La pregunta viene porque en la ultima reunión que hubo de vecinos, la persona que quiere denunciar comento que conoce a la constructora, y ésta le había dicho que nuestro ático se había ampliado a costa de la terraza. La constructora lo vio porque antes, por un problema de goteras, enviaron a una persona para darle solución y se percato de ello.

Entonces entiendo por lo que me dices, que ahora aunque denuncien, ya no pueden hacerme modificar nada no?

Disculpa por mi insistencia pero estoy preocupado con este tema.

Una vez mas, muchas gracias por la atención que me estas prestando

El único problema que pueda haber es por tema de filtraciones de agua al de abajo, al haber cerrado sería por cuenta de tu seguro.