Terrazas anejas

Tengo la intención de comprar un ático, y uno de los vistos, tiene tres terrazas que según la nota simple, pone textualmente "Le pertenece los siguientes ANEJOS: y describe las 3 terrazas"... 2 de ellas están en la misma planta siendo el techo de una vivienda inferior de otro vecino, y la tercera es la cubierta del ático y se accede desde una de las otras dos terrazas, siendo solamente cubierta del ático y de ningún vecino más... ¿qué implicaciones tiene que le pertenezca esos anejos?... Si hay algún problema en ellas, tipo filtraciones, ¿me pertenecería el coste del arreglo solo a mí?... ¿Es de la propiedad pero sería de uso privado mío?... ¿Si quisiera hacer algún cerramiento no tendría que pedirle permiso a la comunidad al ser propiedad del ático? (Aunque ya sé que son ilegales para urbanismo)... ¿en un cerramiento tendría que pagar más cuota de participación o ya está reflejado al ser propiedad?
El ático es del constructor que se lo quedó después de poner a la venta los otros dos apartamentos del edificio restaurado (es uno por planta más el ático al ser un edificio del centro de Sevilla con fachada estrecha)... Ahora lo vende después de 3 años por necesidad de dinero... ¿pero si se lo quedó sería porque estaba bien hecho no? Jejejjejjeje...
Bueno, de nuevo muchas gracias por todo ^^

2 Respuestas

Respuesta
A usted le pertenecen esas terrazas, pero no son suyas, es decir
a usted también le pertece la fachada de su parte del edificio pero no es suya, si hay filtraciones son a pagar por la comunidad, si quiere cerrarla necesita el permiso de la comunidad . si le permiten cerrarlo se sigue pagando la misma comunidad .claro
en cuanto a lo de que esté mejor hecho, no necesariamente, estará a gusto del que se lo quedó con acabados más caros o acabados mejor rematados, pero la impermeabilización de la cubierta estará bien o mal, no tiene nada que ver.
No olvide puntuar
Respuesta
En realidad las cubiertas son elementos comunes, en consecuencia lo único que puedes reivindicar es el derecho a usar de forma exclusiva, tienes además la obligación y la responsabilidad de no hacer nada que comprometa la estanqueidad o la recogida de las aguas (no puedes colocar obstáculos que dificulten en paso del agua o tapando los sumideros), además te responsabilizas de la limpieza periódica.
Si haces algo que la Comunidad pueda decir que ha sido negativo para la estanqueidad van a intentar responsabilizarte, en cuyo caso podrías tener que pagar la totalidad de la reparación necesaria.
En estos casos se suele entender que la impermeabilización es de la Comunidad y el pavimento tuyo, la cauistica puede ser muy complicada, según cada caso porque siempre hay que valorar si la terraza se ha mantenido y usado correctamente.