Porque ya no me funciona la calefacción de mi coche

Me ha dejado de funcionar los mandos de la calefacción de mi A4 b5 1.6.

He revisado los fusibles y parecen que están bien.

¿Puede ser algún relé? ¿O tengo que cambiar el modulo completo?

¿Qué me decís?

1 respuesta

Respuesta

Realiza una lectura obd de el sistema climatización, por si tuvieras alguna avería en los servos que mueven las trampillas, comprueba la entrada y salida de los manguitos hacia el radiador de calefacción.

Gamdalf muchas gracias por tu respuesta.

Ya le hice un diagnostico completo y de climatización y no me da error ninguno.

No hace ni ruido el selector de velocidades y los demás tampoco.

Cuando digo lectura obd, además de la lectura en si misma, para ese coche tienes un aprendizaje, es decir, por llamarlo de alguna manera, una reprogramacion del sistema en si, esto es así para decirle a la unidad donde esta el principio y el fin de cada viaje en cada motor o servo.

Puede ser que esto se haya desconfigurado por algún motivo.

Si lo anterior no te dice nada, y no tienes errores, y estas seguro de que la diagnosis que tienes es fiable, te tocara tirar de esquemas y contrastar alimentaciones etc, no obstante, si te digo, que si un servo no esta programado, al menos con los correspondientes a frio/calor y recirculación, no funcionaran.

¿Y cómo puedo programar el sistema de calefacción? ¿Tiene qué ser con una maquina de diagnosis?

Claro, con una diagnosis, cada motor servo lleva consigo un sensor de posición de ese modo la unidad de clima sabe el tanto por cien e apertura de cada compuerta, y de semodo interactúa con las sondas de temperatura, he dado por sentado que tú coche es climatizador y que el ventilador de avitaculo funciona, no obstante si no tienes experiencia te recomiendo una visita al taller.

No mi coche no lleva climatizador es del año 99 y lleva 3 mandos,temperatura,velocidades,desempañar son de los antiguos.

¿Funciona el ventilador de avitaculo?

Si el ventilador funciona y la temperatura también marca bien 90 grados.

En la distancia es difícil diagnosticar, o poder ayudarte, sin embargo vamos a intentarlo. El coche no funciona la calefacción, esta es manual, estamos seguros de que al radiador de calefacción le entra agua caliente proveniente del motor, comprueba que las trampillas meccladoras funcionan de forma correcta a la orden de su mando correspondiente, ten presente que algunos modelos sufren roturas en el eje de esas compuertas o trampillasor lo que almoberlas deber observar cambios y diferencias o ruidos, en ocasiones, cuando un mando esta roto se puede ejecutar o mover la trampilla frio calor manualmente en el mueble calefactor, espero que no sea el propio radiador, que de tener mucha opstrucción o suciedad no llega a hacer el intercambio de temperatura como debiera.

Por ultimo. Si el termostato estuviese abierto notarias una caída de la temperatura en carretera, y un detrimento de la función calefacción, que mejoraría en atascos-

Te comento...

Las trampillas funcionan correctamente abren y cierran bien pero no salenaire por ellas ni accionando el mando de velocidades.

Al radiador le llega bien el agua pues cuando le tocas está caliente y en cuanto a la temperatura sube hasta 90º y después baja un poquito y al rato vuelve a subir por lo que descarto que sea del termostato.

Un día pude comprobar que la temperatura no subía a 90º y cambié el sensor de temperatura y desde entonces va perfectamente pero no se porque no sale aire por las trampillas ni funcionan ninguno de los tres mandos que lleva el, odulo.

¿Entonces no funciona el ventilador de avitaculo?

Ventilador del avitaculo te refieres al motorcillo que suele ir debajo de la guantera?

Si claro