Solo aire caliente en Climatizador de Seat Cordoba

Hace 8 meses le cambie la autoradio para ponerle una con mp3 y hubo algún conflicto que provocó que la pantalla no se encendiera ni funcionara el aire.
Se cambió un fusible y la pantalla funciona pero ahora resulta que cuando activo el climatizador para poner el frio (18º es lo mínimo) empieza a salir frio, pero a los 5 minutos sólo sale caliente y si está en coche en marcha y en carretera, aun apagando el climatizador, sigue saliendo aire caliente. ¿Es algún fusible, alguna obturación...?
Ahora que empieza el calorcito en Valencia los viajes en coche son insufribles.

1 Respuesta

Respuesta
En los sistemas de climatización del grupo vag cuando apagas el climatizador siempre sigue entrando aire de la calle (pero normalmente si todo funciona bien no prestas tanta atención y no te percatas de esas cosas), pero tranquilo que eso no es una avería esos climas llevan servomotores para abrir las trampillas. Para que no te entre el aire hay que cerrar las trampillas antes de apagar el climatizador (es decir, das la recirculación y luego apagas).
La avería de cortar el aire acondicionado al poco de empezar a enfriar puede venir provocado por varios componentes, lo 1º que te aconsejo que mires es los fusibles que hay encima de la batería, en muchas ocasiones se sobrecalentaba la placa y se fundían esos fusibles (entre ellos hay uno que gestiona el aire acondicionado).
De no ser así también puede ser fallo de la centralita del aire acondicionado (que es como una especie de relé grande ubicado cerca de los radiadores que gestiona todo el sist. De clima). También puede ser el sensor de temperatura del aire acondicionado que capte exceso de temperatura y mande al compresor cortar por seguridad. Y por ultimo el ventilador eléctrico, comprueba que funcionan los dos ventiladores si hay uno de ellos que este quemado y no gire también puede hacer que no funcione el aire cuando hace más calor o en atascos dado a que necesita refrigerar más y corta el aire acondicionado
En primer lugar muchas gracias por las respuestas.
He llevado el coche a un taller eléctrico y me han dicho que le han pasado la máquina chequeadora de fallos y que no da ninguna señal. Al parecer al instalar la nueva radio-mp3 dejaron un lio de cables sueltos y cortados.
¿Es posible que este desastre de cables sea el detonante de que solo salga aire caliente? ¿Existe algún esquema o manual con fotos de como tienen que estar perfectamente conectados los cables de la radio-mp3 y el aire ac.?
Me temo que acabaré llevándolo por 3ª vez a los que me instalaron la radio-mp3
Un saludo y gracias por adelantado.
Por lo que me cuentas me da que tu avería no tiene que ver mucho con el tema de la pantalla o de la unidad del clima (aunque en un principio lo hayamos enfocado por ahí), ¿has mirado si entra el compresor de a/c, es decir si cuando conectas bajas la temperatura y lo pones en auto suena que entra el compresor y se bajan un poco las revoluciones?. Puede ser que haya algún fallo en el embrague del compresor de aire acondicionado y no entre a funcionar, a bien que no tenga suficiente carga de gas y por eso el compresor no entre.
¿Te han verificado si tienes carga de gas?
Gracias por contestarme.
Pues si que han verificado que tengo gas suficiente ademas si que noto que al ponerlo en auto suena un chasquido en la parte delantera del copiloto y se bajan las revoluciones.
Ya sea el embrague del compresor o lo que sea ¿a quién es mejor dejar el coche que me lo miren: a un especialista en aire, a uno eléctrico, al servicio oficial...? ¿Conoces alguno por Valencia?
Un saludo
Cualquiera de ellos podría resolverte el fallo, depende de la profesionalidad del sitio en concreto donde lo lleves. El servicio oficial dispone de los esquemas eléctricos y quizá tarde menos en ver donde está el problema. Y un especialista en frio seguro que también sabe resolver el fallo .
No obstante si hay por ahí cables sueltos y cortados, lo primero seria acondicionar la instalación eléctrica y sustituir el fusible, porque es probable que es fundido por algún cortocircuito.
Hola
Pues al final lo lleve a un especialista de aire acondicionado (Vilata en Valencia) y encontró una cosa usual en los Seat Cordoba de 99-00 y es que la trampilla de calefacción caliente-frio estaba suelta y por eso cuando empezaba el frio luego cambiaba a caliente. Ajustó la trampilla y ahora va de cine.
Gracias por tus consejos