Problema de calefacción

No me calienta la calefacción en una vogayer del 95 TD, el ventilador funciona, los magitos que entran del motor están calientes, elradiador de la calefacción esta caliente, la compuerta de frio/calor funciona, creo que el problema puede ser que el "grifo" se ha quedado cerrado, pero no lo encuentro, alguien me lo prodira indicar, porque después de desmontar todo el salpicadero, que son tres días.

2 Respuestas

Respuesta
El grifo de calefacción no le busques porque no lo llevan los coches desde tiempos prehistóricos. Los coches se rigen por un sistema de trampillas de mezclas.
Algo me has comprobado mal y creo que sea el radiador.
Si el agua entra caliente al radiador y sale caliente a la misma intensidad con los ventiladores dados quiere decir que no aprovecha el calor.
Para comprobarlo bien, solo tienes que esperar a que tenga temperatura el motor, el regulador en posición todo el calor, y dar la velocidad máxima al ventilador. Si sale algo de calor y seguido sale frío, entonces el radiador está tapado, y el agua aunque sale, no circula por todo el radiador. Si es así, no pierdas el tiempo en intentar limpiarle y cámbialo, es un mal común en coches con cierto tiempo y malos anticongelantes.
Respuesta
Si has desmontado el salpicadero y no has visto el grifo es posible que ese vehículo no lo lleve, sea la propia compuerta la que habrá y cierre el paso del aire, si el radiador esta caliente es señal que el agua llega hasta ahí, tienes que tener en cuenta que debe estar bastante caliente, como para no poder tocar con las manos, si no es así. Es posible que el radiador este obstruido, mete una manguera de agua por un tubo para que salga por el otro hasta que tengas claro que el circuito esta limpio y el agua salga con fluidez, aprovecha y dale un limpiado a todo el circuito, a veces el agua que llega a la calefacción no es suficiente y no consigue que caliente lo necesario.