¿Qué puedo hacer para mejorar mi digestión?

Siempre he tenido problemas en mi digestión desde pequeñita, me hicieron pruebas a la lactosa y salí intolerante y la quité de mi dieta, me hiceron la prueba del gluten y no salí celíaca pero igualmente el médico me sacó el gluten de mi dieta y seguí sin mejorar. Cuando crecí quité la carne de mi comida y empecé a seguir una dieta vegetariana/vegana y todos esos problemas desaparecieron (llevo 2 años y haciéndome análisis cada 6 meses todos me han salido mejor que perfectos).

Hace un par de meses que me todo lo que como me cuesta digerirlo, ¿qué debo hacer para facilitar mi digestión y que se vaya este dolor constante que me impide llevar vida normal? Preferiría no tomar ningún medicamento (porque el especialista de digestivos ya me recomendó muchos y ninguno funcionó) y preferiría que no me dijeran de ir a una nutricionista/diestista, si pudieran darme respuestas mas completas relacionadas con la dieta sería perfecro.

2 respuestas

Respuesta

Desde luego que no tomar medicamentos que te perjudiquen en este sentido, como antiinflamatorios no esteroideos, AINES, como el Ibuprofeno. Y en general, no tomar medicación alguna que no sea imprescindible o necesaria.
Para digerir mejor, desde luego que hay que masticar adecuadamente, y para ello dedicar tiempo a la comida, y también comer con tranquilidad.
La ansiedad no cabe duda de que puede influir, y en gran medida, en este proceso, por lo que yo te recomendaría mejorar la forma de afrontar tanto la vida como los acontecimientos, no enfocándolos según los intereses vanos o desordenados, sino que pensando en hacer el bien de verdad.
Como alimentos concretos, yo creo que puedes mirar listados de alimentos que facilitan o dificultan la digestión e ir mirando en tu caso concreto. Como algo que todo el mundo toma ante una mala digestión, una infusión de manzanilla, pudiendo añadirle un poco de limón y miel.
Los alimentos que estén bien preparados, y calientes. Comer con apetito, que es lo que dicen que más facilita la digestión. A algunas personas el que tengan un poco de sal la comida les facilita la digestión. Un poco de pan yo creo que favorece la digestión; si se come algo un poco fuerte, beber algo, aunque sea cerveza sin alcohol. No bebas agua antes de las comidas. Yo creo que una tortilla francesa con un poco de cebolla frita, es bastante digerible; a algunas personas con estómago delicado les va bien el yoghourt. Hay alimentos más pesados que las personas delicadas del estómago evitan por la noche, como plátano, etc.
Y con respecto a verduras, frutas, podrás ir viendo; algunas legumbres son flatulentas, ocasionan gases, así es que convendrá cocinarlas en su punto, y no tomarlas en demasiada cantidad.

Respuesta
-1

No se puede dar dieta a distancia, es más, no existe dieta a lo lejos, o dieta general, una Dieta, se tiene que hacer como es debido, supongo que lo sabes: Clínico, análisis, estudios, especialista, nutricionista, más o menos es así, y se prepara con el historial del paciente. Claro que a veces, no resulta, puede pasar, pero ese no es el punto. Solo te aporto algo, no se si te servirá. Si no eres celiaca, no se por que te prohibió el gluten, que son las proteínas de algunos cereales. Una dieta vegana, sabrás que tiene algunos inconvenientes, si fuera vegetariana, al menos incorporas lácteos y huevos, vegana tiene algunos problemas, lo más difícil es la vitamina B 12, aquí, hasta la asociación de veganos, recomienda tomar suplementos de esa vitamina. Supongo que lo demás, lo sabes, proteína /aminoácidos, zinc, calcio, etc. Sobre los medicamentos, muchas veces no son necesarios, otras si, pero eso no se puede saber de lejos, y aun el medico puede tardar en entender la causa, a veces te dan alguno que esta en moda o puede ayudar, pero no pasa nada, también hay tes digestivos, algunas personas aquí los toman, pero tiene que ser apropiado, y la hierba original, si no no sirve, en fin, te diría que insistas, que no dejes de hacerte análisis a ver si te falta algún elemento que podría influir, cuando falta algo de eso, no se nota en los primeros tiempos, son varias cosas que tienes que ir descartando. Sds.