Plantar leylandi y/o trepadoras con tuberías de piscina debajo

Tenemos un jardín con bastante perímetro en el que queríamos plantar setos tipo Leylandi y trepadoras tipo hiedra, buganvilla, pero la empresa que nos construyó la piscina colocó el tubo que conduce el agua hasta la toma de agua justo debajo de donde tendrían que ir plantados, ¿podría dañarse la tubería? ¿Qué plantas/especies no la dañarían? Muchas gracias por atender esta duda, llevamos allí cuatro años y todavía no hemos plantado nada por miedo a que se estropeé.

1 respuesta

Respuesta

No comentas nada del tipo de tubería que tienes montada me imagino que sera politileno o parecido

Yo lo que haría seria desesterar la tubería y dejarla a la vista por si tuvieras fugas más adelante si tienes pared la puedes sujetar a la misma o dejarla lo más alta posible con cuidado luego a la hora de quitar las hierbas

Las raíces no afectara a la tubería de momento con el tiempo si puede estropearla

¡Gracias! Perdona el retraso en contestar pero estaba tratando de averiguar lo de las tuberías, pero no lo he encontrado. Creo que lo mejor será construir jardineras y plantar allí. Muchas gracias!!