Enredaderas

Tengo una celosía de madera en una pared de mi ático de Cádiz, y me gustaría plantar unas enredaderas con flores para que se enredaran en la celosía. Por ahora unicamente tengo plantadas unas buganvillas... ¿Qué otro tipo de plantas me recomendáis que plante?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que no plantes nada que se pueda mezclar con las buganvillas cuando éstas crezcan porque no te lo agradecerán ni unas ni otras.
Pero si las buganvillas son todavía muy pequeñas o crees que tienes espacio para todo o simplemente te apetece hacerlo, apuesta por el jazmín sin dudarlo (y más en ese clima).
Otras soluciones:
Wisteria sinensis
Podranea ricasoliana
Pyrostegia venusta
Discitis buccinatoria
Macfadyena
Campsis radicans
(Te pongo los nombres técnicos para que puedas ver la foto en cualquier libro de jardinería. Ojo, no todas tienen flor pero son resultonas).
Otra recomendación: ve a un vivero cercano y pregunta, mira, toca, huele... Es lo mejor para imaginar el efecto final.