Olor y sensación de humedad en el baño

Recientemente adquirí un piso y moto que cuando cierro la graba y la puerta del baño, al poco se acumula un olor característico fuerte y un calor húmedo qué nos nada más entrar al baño. La sensación es parecida a cuando terminas de ducharte y el baño está como con vapor en el ambiente, solo que este olor es como yeso húmedo.

Esta alicatado completamente y hace meses que no llueve. Es un último piso y no tengo a nadie encima.

Lo curioso es que ese baño no se utiliza desde hace meses e incluso días atrás tenía un olor bastante fuerte a tuberías. Entonces opté por dejar correr el agua por si el tubo sifónico estuviese vacío después de tanto tiempo y parece ser que eliminé el mal olor pero me vino la humedad.

¿Hay alguna manera de averiguar de dónde viene ese olor? ¿Esa humedad...? No hay moho en la pared ni los azulejos están mojados... No se qué hacer! ¿Hay empresas que se dedican a ello?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando huele a humedad los ladrillos estan absorbiendo agua por algún sitio, una fuga, un poro, una pieza mal colocada ...

Existen fontaneros que tienen maquinas que detectan fugas, busca por donde vives

Antes de nada, mira al rededor del wc, por debajo y por atrás, no sea que tengas algún agujero entre la loza y el suelo.

Tendrías que sellar

Esta mañana he descubierto que abriendo el bote sifónico, el agua que hay allí  está tibia, sale calor del bote y yo tengo todos las entradas de agua del piso cerradas.

Yo creo que es algo de la calefacción central pero no sé ni cómo puede llegar agua caliente a mi bote sifónico cuando he cerrado todos los accesos.

Tampoco sé a quién llamar. Supongo que su es de la calefacción creo será cosa de la comunidad...

Además vivo en el último piso y no tengo a nadie por encima.

Si, tienes que llamar al administrador .

El hablara con mantenimiento de caldera .

La verdad si que es muy raro.