Mal olor en baño

Cada vez que va a llover el baño me huele fatal. Mi pregunta es que si el mal olor puede ser debido a las bajas presiones, yo sospecho que si porque cada vez que va a llover el baño huele mal. ¿A qué se deben los malos olores? ¿Cómo puedo solucionar este problema?

2 respuestas

Respuesta

Los baños huelen mal, no por culpa del tiempo, sino por faltarles sifones en lavabos, duchas, bidet, bañera. La forma de solucionarlo, es instalando estas trampas para olores.

cual es la diferencia entre sifones y bote sifónico, porque creo que en mi baño lo que hay es bote sifónico. al menos en el lavabo no hay sifón.

y si el problema me viene del bote sifónico, como puedo solucionarlo.

gracias.

Bote sifónico, es la caja que esta en el suelo, donde van las tuberías, y se conecta mediante un sifón, al bajante.

Un sifón es o bien el tubo en U porr donde sale el agua luego que la usas, o bien los hay mas modernos, de aspecto exterior, pero por el interior son solo eso, un tubo en U, que comunican el desagua con la pared o piso.

El bote sifónico o un sifón no pueden tener olor, pues es para evitar que los gases salgan al exterior, por la trampa de agua que tienen en esa U que siempre permanece llena de agua.

Respuesta

Ese tipo de sifones mientras los usas casi a diario no hay problemas, pero cuando no, en caso no usarlo por ausencia, al vaso hay que agregarle aceite (girasol por ej) porque no se evapora y siempre queda húmedo y así se evita el olor.