Olor a humedad en baño después de fuga de agua.

Tuvimos una fuga de agua en el baño, que ya se arregló y al poco tiempo apareció un olor a humedad que no desaparece desde entonces aun ventilando todos los dias, desde hace unos 2 meses más o menos. Es un tercer piso en un bloque de viviendas. Mi pregunta es que si puede haber aparecido moho dentro de la pared o en el suelo, detrás de los azulejos y eso es lo que produce el olor. Por favor, necesito consejo para saber si debo romper suelo y azulejo, y si realmente hay moho, como debo proceder. Necesito que me pueda guiar alguien porque estoy desesperada al no saber que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

La humedad si salio mucha agua, se queda en la arena del suelo .

Con la calefacción supongo que se ira, si eso compra una bola atrapa humedad .

Gracias por contestar. Salió mucha agua, si. Tengo puestos productos para absorber la humedad y por ahora no hacen nada ¿Alguna vez ha visto que se produzca moho dentro de la pared o el suelo por este motivo? Es lo que me da miedo, porque no creo que sea bueno para la salud.

En sitios que se han producido fugas, he visto de todo .

1 Si la fuga era lenta, si que se produce moho, ya que los materiales absorben toda el agua y cuando no pueden mas, es cuando se ve por fuera.

En estos casos quito todo lo húmedo.

2 Si es rotura, los materiales no absorben tanto, lo único el suelo.

Yo lo reparo y lo dejo una semana sin tapar, para que salga todo, alguna vez meto calentadores, para sacar lo máximo .

3 Las bolas de humedad atrapan la humedad, tendrían que tener por la mañana agua absorbida.

4 pega con los nudillos de la mano en el suelo para ver si suena hueco .

5 Se tendría que levantar .

Era la salida de la tubería donde va enroscado el grifo del wc, que estaba rajada. En la habitación contigua salió moho en la pared.  He golpeado con los nudillos y hay zonas que suenan a hueco y en la lechada de los azulejos ha cristalizado cal o algo blanco parecido. Sé que para salir de dudas debería romper,  pero me pilla la mampara de la ducha justo en ese azulejo y tendria que desmontarla toda o hacerlo por la pared contigua, la de la otra habitación,  y atravesar la pared hasta llegar a la tubería. ¿Qué piensas que podría ser lo mejor? Gracias

Por dentro de la habitación es más fácil reparar .