Mal olor en cuarto de baño

Vivo en un piso de 20 años y desde hace unas tres semanas en uno de los cuartos de baño ha aparecido en el cuarto de baño un olor como a cloaca. No estoy seguro de donde proviene. He limpiado todo a conciencia, he puesto sosa cáustica tanto en la bañera, en el lavabo y en el bidé, pero el olor no desaparece. En estas tres semanas algunos días huele mas fuerte y otros menos, incluso algún día no ha aparecido el dichoso olor.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente el olor sale de la unión del inodoro con el manguetón de desagüe o por la tapa de bote sifónico que no cierra bien. Pero el 90 % es del inodoro. El olor no se va a ir por mucho que limpies las tuberías porque proviene de las cloacas. Lo que hay que hacer es sellar los puntos por donde puedan salir los olores.

He limpiado el bote sifónico y el olor sigue igual, lo he abierto y no se veía muy sucio, tampoco desprendía mucho olor, aunque una de las tapas de plástico que tiene estaba un poco agrietada,¿podría ser ese el problema?

También he mirado el inodoro y el no he visto ninguna fuga, esta bien sellado al suelo y por la parte de atrás, donde esta el manguetón no he visto nada roto, y no detecto mal olor en ese sitio.

Posiblemente sea lo de la tapa del bote. Los olores no provienen de suciedad en el bote sino del desagüe que conecta el bote con la bajante con lo que en el bote siempre hay malos olores o casi siempre cuando hay cambios de tiempo o corrientes de aire en las cloacas. Si la tapa está mal, esos olores pasan al baño. Cambia la tapa y espera a ver que tal.